Hernández de acuerdo con que empresarios importen vacunas pero solo para donar, no para vender

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente Juan Orlando Hernández señaló hoy que “si existen empresarios que tienen la buena voluntad, como lo han venido diciendo algunos, de donar vacunas, bienvenido sea. Lo que no puede haber aquí es intermediación, porque si no se va a prestar a un negocio y eso no es bueno”.

El mandatario se refirió en esos términos en comparecencia de prensa al agradecer la llegada en marzo a través del mecanismo Covax/Gavi de un total de 139.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 y, asimismo, el cierre del acuerdo para el arribo del fármaco de 4,2 millones de dosis de Sputnik V de Rusia.

“Quiero reiterar que para nosotros el proceso de vacunación incluye a la mayoría de la población, tanto el personal de salud como los  hondureños que estén médicamente aptos”, apuntó Hernández.

“El Estado debe de garantizar que en la vacuna no venga agua destilada allí, en vez de una buena vacuna, y esa es la responsabilidad de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Secretaría de Salud”, indicó el titular del Ejecutivo.

“Quiero insistir que la vacuna debe de ser gratuita. Esa gratuidad es el blindaje para que en Honduras no ocurra lo que pasó en los países más ricos, que compraron la mayoría de las vacunas y a los países en vías de desarrollo nos costará obtenerla“, subrayó.

“Si existen empresarios que tienen la buena voluntad, como lo han venido diciendo algunos, de donar vacunas, bienvenido sea. Lo que no puede haber aquí es intermediación porque si no se va a prestar a un negocio y eso no es bueno”, afirmó el gobernante.

“Ahora, más adelante, cuando todo el mundo ya esté vacunado y vengan otras dosis, se volverá normal (la comercialización), pero en estos momentos estamos en una emergencia que el Estado debe de manejar”, remarcó el presidente de la República.

“La vacuna debe ser gratuita para todos los hondureños. El Gobierno velará para que nadie se enriquezca con su venta”, concluyó Hernández.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: