Estamos a favor de aumentar el salario mínimo, pero sin afectar la economía: Cohep

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, aseguró este martes que el sector privado está a favor de aumentar el salario mínimo, pero que este no afecte la economía y la generación de empleo.

Solórzano enfatizo que “hay que ser muy cuidadoso con esas decisiones” al tiempo que refirió que se han venido desarrollando una serie de reuniones bipartitas y tripartitas para tratar de encontrar acuerdos en cuanto a la negociación del salario mínimo y la posición del sector privado, no es en contra de la clase trabajadora sino a favor.

Agregó que en la mesa de negociación han asumido una posición bastante realista “porque lo que requiere en este momento la población es generación de empleo, en esos términos nos hemos manifestado en las negociaciones del salario, basado en un análisis técnico”.

En ese sentido, Solórzano arguyó que no han asumido posiciones de carácter político, sino que, al contrario, han mostrado claridad de lo que ocurre en este momento en el país. “Hemos tenido la apertura de poder hablar de incrementos, pero que estos no vayan a afectar la generación de la economía”, reiteró.

“No estamos de acuerdo en que se le ajuste el salario mínimo, por ejemplo, a una microempresa, que solo tienen de uno a 50 trabajadores, porque son las que más han sufrido con la pandemia y los efectos que han dejado el paso de los ciclones tropicales Eta y Iota”, agregó.

Según Solórzano, incrementar el salario mínimo en ese sector, solo contribuiría que algunas microempresas emigren al sector informal de la economía.

“Son argumentos técnicos que tenemos y un aumento al salario mínimo en este momento podría ser perjudicial para la economía”, recalcó. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: