Contaminación de laboratorio genera una mora de cuatro mil pruebas PCR

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Entre tres mil y cuatro mil pruebas de PCR para detectar COVID-19 están en mora por la contaminación del laboratorio de San Pedro Sula, confirmó la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro.

La funcionaria indicó que el mismo problema que se registró en diciembre se está generando en este momento con el laboratorio en San Pedro Sula que ya lleva una semana en el proceso de descontaminación.

Igualmente, se han detectado partículas en el laboratorio de Tegucigalpa, por lo que se debe de iniciar de nuevo con el proceso de descontaminación.

En ese sentido, detalló que se ha ido generando una mora de entre tres mil y cuatro pruebas, solo el lunes ingresaron mil 600 muestras a Tegucigalpa procedentes del norte del país.

La descontaminación de los laboratorios no se puede predecir porque puede durar entre una semana a 10 días, sostuvo.

Reiteró que en Cortés, el laboratorio ya tiene una semana de estar descontaminándose por lo que las muestras son enviadas a la capital.

Esta mañana, la portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera, advirtió que el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, podría colapsar nuevamente. IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: