Frente frío deja bajas temperaturas y lluvias en siete departamentos de Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El desplazamiento de un frente frío deja bajas temperaturas, cielos nublados y lluvias con mayor intensidad en siete departamentos de Honduras.

– Hasta esta hora de la tarde no se reportan daños por el desplazamiento del frente frío. 

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Óscar Lagos sostuvo que los departamentos que afecta la masa de aire frío son Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

En ese sentido, los siete departamentos se mantienen en una Alerta Verde ya que en las próximas horas se intensificarán las lluvias en esa zona.

Sostuvo que la cuña de alta presión asociada a la masa de aire frío débil estará modificando las condiciones del tiempo a partir de este día  y se pronostica que estará afectando el territorio nacional durante un periodo de 72 horas aproximadamente.

Lagos dijo que se pronostican vientos frescos por el transporte de humedad del mar Caribe y abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, descenso de la temperatura en horas de la tarde, principalmente el martes.

En las regiones central y oriental prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales y lloviznas.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: