EE.UU. cree que “China aún no forma parte del primer mundo” cuando “está al volante”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la primera parte del programa, los presentadores abordan el gran salto tecnólogico que experimenta China, asociado al significativo aumento de la cantidad de estaciones de 5G.

Max y Stacy recuerdan que China tiene el 70 % de todas las torres 5G terrestres, en el marco de un gran salto tecnológico y económico que permitirá hacer cosas apenas inimaginables hasta hace unos años. “Los legisladores y la población estadounidense son tan ingenuos, que aún se creen que China aún no forma parte del primer mundo, cuando, en realidad, China está al volante y está bastante claro que este va a ser su siglo”, comenta el presentador.

“En fin, es como un camino de perdición, y Estados Unidos ha emprendido un lento pero inexorable viaje por ese camino”, subraya Max.

Por su parte, Stacy destaca que economías en China y en el resto de Asia no han estado paradas por la pandemia y, por lo tanto, “no se han visto obligados a imprimir montones de dinero” como hace EE.UU. “Estados Unidos imprimió mucho dinero y se lo envió a la población. De acuerdo, los ingresos de los estadounidenses han aumentado un 13 %, pero China se nos ha adelantado mientras tanto: en lugar de imprimir dinero, ha estado construyendo [estaciones para 5G]”, destaca Stacy.

La presentadora opina que EE.UU. podría usar esos billones para renovar los tendidos eléctricos, que se caen a pedazos en California, Texas o Nueva Inglaterra y tener a la gente ocupada trabajando. “Si vamos a gastar billones de dólares, lo mejor es construir algo con ellos. Y de paso, ese dinero se quedaría en territorio nacional”, añade. “Todo lo que se nos ocurra está fabricado en China. Podríamos haber utilizado ese dinero para fabricar cosas aquí”, insiste Stacy.

Asimismo, Max cree que EE.UU. ha llegado agotado y sin motivación al siglo XXI, ya no tiene nada que demostrar, mientras que China se ha mantenido al margen y “ahora tiene mucho que demostrar y la capacidad para hacerlo”.

En la segunda parte, Max entrevista a Tyson Slocum, del programa Energía Pública para los Ciudadanos, con el que habla de los recientes cortes de luz en Texas y los problemas de la red energética en Estados Unidos.

Según el invitado, “el mercado en Texas —que no está sujeto a vigilancia federal, sino que entra dentro de la jurisdicción del estado— depende totalmente de las fuerzas del mercado para incentivar el comportamiento de las empresas y las plantas energéticas”. En este sentido, Slocum opina que la culpa de esta crisis energética “recae totalmente en la falta de regulaciones orientadas a la fiabilidad de esta industria”.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: