Científico hondureño se acredita acercamientos a Rusia para adquisición de vacuna anticovid

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Luego que el gobierno hondureño anunciara que adquirirá 4.2 millones de vacunas rusas, el científico Marco Tulio Medina, se acreditó los acercamientos al país europeo a través de otra colega científica.

“Con una doctora que es científica rusa se iniciaron los primeros acercamientos, junto con la doctora Yolani Batres y mi persona, para establecer la cooperación entre el grupo de Inversiones Rusa para la vacuna Sputnik V”, manifestó el científico hondureño.

Posteriormente se involucró en el proceso el ministro de finanzas y la ministra de salud de Honduras entre otros funcionarios, refirió.

“Consideramos que esta vacuna es altamente efectiva de acuerdo a información científica con una efectividad del 91.6 por ciento inclusive a personas arriba de 60 años con una efectividad del 91.8 por ciento”, subrayó.

Enfatizó que esta vacuna respecto a otras que ya están en el mercado es altamente segura.

Medina es actualmente el coordinador de la Comisión COVID de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), razón por la que recibió el reconocimiento del rector Francisco Herrera.

“Felicito al equipo de la Comisión COVID-UNAH y particularmente a su coordinador, el doctor Marco Tulio Medina, por haber logrado el acercamiento con la científica rusa doctora Alla Guekht, acción que permitió al gobierno traer la vacuna Sputnik a Honduras”, escribió el rector Herrera en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas el embajador de Rusia en Honduras, Alexander Nikolaevich, anunció que existe una formalización de contrato para la adquisición de las vacunas Sputnik V.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Marco Midence, confirmó que la orden solicitada por Honduras es de 4.2 millones de dosis para inmunizar a 2.1 millones de hondureños.

Hasta este momento Honduras solo ha recibido dos mil 500 dosis donadas por el gobierno de Israel.

Razón por la que el anuncio de la adquisición de la vacuna rusa ha provocado esperanza entre el gremio médico y de enfermería que ven esperanza en el camino hacia la inmunización contra el coronavirus. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: