Abogado Melvin Bonilla es acribillado en Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El abogado Melvin Bonilla fue asesinado esta mañana mientras se conducía en su vehículo tipo pickup al momento que transitaba por la colonia La Alameda en esta capital hondureña.

– Bonilla era el abogado que representaba a Juan Antonio “Tony” Hernández cuando se desarrolló su juicio en Estados Unidos en octubre de 2019.

De acuerdo a versiones preliminares, sujetos a bordo de otro automotor dispararon contra el reconocido profesional de las ciencias jurídicas y sociales que conducía el pickup color rojo, doble cabina, placas AHI-1762, el que chocó con otro vehículo tipo turismo que iba adelante.

En la dinámica del suceso violento no se descarta que el vehículo turismo pudo ser utilizado para obstaculizar el paso del abogado Bonilla y luego aprovechar para darle muerte, pero este extremo será confirmado por las investigaciones de los cuerpos de seguridad del Estado.

En el pickup rojo se observaron múltiples impactos de bala en el lado del conductor. El cuerpo de la víctima quedó al interior del automotor a inmediaciones de la colonia Alameda y el mismo presentaba varios disparos en la cabeza.

Casi de forma inmediata llegaron elementos policiales para acordonar la escena y comenzar con las diligencias investigativas. En el lugar están instaladas cámaras de seguridad que servirán para la investigación de la Policía.

Exjuez y ahora litigante

Melvin Bonilla era el esposo de Ana Carolina Salinas, hermana de la esposa de Rasel Tomé, otro reconocido abogado que incursionó en política por el Partido Liberal y ahora con Libertad y Refundación (Libre).

Bonilla fue juez de letras y por muchos años laboró en los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán que se ubican en el barrio La Granja de la capital.

El ahora occiso renunció al cargo de juez de letras cuando fungió el Consejo de la Judicatura. En ese momento desvirtuó que lo hizo por presiones del cuerpo contralor de la justicia y dijo que lo hacía para integrarse como litigante en los tribunales.

Foto en vida del exjuez de la penal Melvin Bonilla.

Luego fue mediático por representar al diputado Juan Antonio “Tony” Hernández, mientras éste enfrentaba el juicio por narcotráfico en octubre de 2019 en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.

Decenas de colegas de Melvin Bonilla llegaron a la escena y no daban crédito a la ocurrido. En el lugar de vivieron momentos desgarradores por parte de familiares que se presentaron para reconocer el cuerpo.

El abogado Rasel Tomé dijo que conocía a Bonilla desde las aulas universitarias cuando fueron compañeros, luego tuvo mayor contacto con él porque se casó con la hermana de su esposa.

Tomé lamentó que cada vez que se acerca un proceso electoral en el país se producen asesinatos de reconocidas personalidades.

Bonilla era destacado miembro del Colegio de Abogados.

De su lado, el expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, recordó a Melvin Bonilla como uno de los agremiados más destacados por sus principios y trayectoria profesional, que tenía planes de incursionar para darle un nuevo rostro al ente gremial.

“Fue mi amigo personal y lo quise impulsar para que dirigiera el Colegio de Abogados. Lastimosamente hoy le quitan la vida, mi solidaridad con su familia y amigos”, expresó con profundo pesar.

Cabe recordar que el 2 de diciembre de 2020 fue asesinado el abogado Carlos Vallejo en un negocio de la colonia América en la capital hondureña. Tres días después, el 5 de diciembre fue detenido un sujeto a quien se le acusa de asesinar al abogado Vallejo. Posteriormente se imputo a Gracia María Izaguirre Guillén, esposa del occiso.

El gremio de los abogados es uno de los afectados por la violencia en Honduras. Alrededor 160 profesionales del derecho perdieron la vida en circunstancias violentas, desde 2002 a la fecha, en más del 90 por ciento los casos están impunes.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: