Embajadora de la UE deja Venezuela tras ser expulsada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Isabel Brilhante Pedrosa abandonó el país luego de que Maduro la declarara “persona non grata” por las sanciones de la UE contra 19 funcionarios chavistas. En total, 55 funcionarios han sido sancionados por el bloque.

a embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, abandonó Venezuela este martes (02.03.2021), tres días después del plazo que le dio el gobierno de Nicolás Maduro para dejar el país, tras declararla persona non grata y ordenar su expulsión, en respuesta a las sanciones del bloque comunitario contra 19 funcionarios chavistas.

Eso ocurrió luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, boicoteadas y calificadas de fraude por los mayores partidos políticos opositores y desconocidas por Estados Unidos, la UE y varios países de América Latina. La votación dio al partido del gobierno y sus aliados 256 de 277 escaños de la Asamblea Nacional.

“Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela”, expresó la diplomática en Twitter.

Venezuela, el único país de América sancionado por la UE

La expulsión de Brilhante Pedrosa fue ordenada el pasado 24 de febrero por el propio Maduro, quien inicialmente le otorgó un plazo de 72 horas para abondonar el país, pero luego lo prolongó hasta este martes, a petición de la diplomática.

El número de funcionarios venezolanos sancionados por la UEa asciende a 55. Antes de Venezuela, el bloque no había sancionado a ningún gobierno de otros países de América Latina.

Esta fue la segunda vez que Maduro ordenó la salida de Brilhante de Venezuela. La primera ocurrió a finales de junio de 2020, también debido a sanciones de la UE contra funcionarios del gobierno chavista. En esa ocasión, la decisión fue revertida tres días después.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: