CNE: Distribución de papeletas inicia el próximo 8 de marzo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo informó este domingo que este día se preparan las 23 mil 880 maletas electorales en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para iniciar su distribución a toda Honduras el próximo 8 de marzo, para las elecciones primarias que se desarrollarán el 14 de marzo.

Además explicó que las maletas electorales se están conformando y están a la espera de cuadernillos, tintas y otros insumos que contiene el paquete.

La distribución de las maletas electorales se hará en cinco rutas, la primera inicia el 8 de marzo con 5 mil 163, la cual la comprende Atlántida, Colón, Ocotepeque y Santa Rosa de Copán.

Mientras que la segunda ruta comprende por Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Olancho, la tercera ruta, Cortés, La Paz y Comayagua, cuarta ruta El Paraíso, Choluteca, Valle, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Francisco Morazán, en la quinta ruta es Francisco Morazán.

«Los cuadernillos de votación son el resultado del censo electoral, que es la base de listado de ciudadanos, que nos permitió el Registro Nacional de las Personas en atención al proyecto de identificación y enrolamiento», indicó.

Para la preparación del material trabajan unas 400 personas, pero para acelerar más el trabajo se va a duplicar a trabajar 24 horas al día, en varios grupos para poder salir el bien el día de las elecciones.

Según Lobo están esperando las maletas electorales que vienen de México, de las cuales ya ingresaron 19 mil, para el proceso electoral se requieren 23 mil 880 maletas electorales, 7 mil 960 corresponden a cada instituto político – Nacional, Liberal y Libre- de los tres que asisten a elecciones primarias el 14 de marzo para conocer a sus candidatos en tres niveles electivos: presidencial, municipal y parlamento.

La impresión de papeletas se realizaron en ocho imprentas, para un total de 34 millones de papeletas que se usarán en los comicios primarios.

Freestar

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: