Honduras pasa umbral de cuatro mil muertos por la COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Una cifra que solo estaba en las peores de las proyecciones al inicio de la pandemia en Honduras, hoy fue superada al sumar cuatro mil muertes acumuladas a causa de la COVID-19, sobrepasando de esta manera el umbral de los cuatro mil decesos proyectados por expertos en los primeros meses de la emergencia sanitaria.

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó en su reporte diario sobre la actualidad de la enfermedad que en las últimas 24 horas se confirmaron 28 muertes a causa del coronavirus.

En ese orden, el boletín oficial cifra en 790 los decesos a nivel nacional por la COVID-19 durante el año 2021.

Los decesos acumulados en más de 11 meses de pandemia suman cuatro mil 24, una cifra que solo crece cada día en el país centroamericano que aún no encuentra una meseta en la curva de contagios y muertos por la COVID-19.

Sinager indicó que este lunes se procesaron dos mil 878 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 642 dieron resultado positivo sumando así un total de 165 mil 737 casos a nivel nacional.

Del total de pacientes diagnosticados con la COVID-19 se encuentran en este momento mil 50 hospitalizados, de los cuales 605 están en condición estable, 392 en condición grave y 53 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El resto de personas positivas al virus se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria, señaló Sinager en un comunicado.

Este lunes también se reportaron 103 recuperados, permaneciendo un total de 64 mil 781 personas recuperadas acumuladas.

Mientras sigue en alza la incidencia de muertes y contagios por la COVID-19 en Honduras, se desconoce cuándo llegarán las vacunas.

El Gobierno anunció en enero que las primeras dosis gratuitas, bajo el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) estarían en el país en la segunda quincena de febrero.

No obstante, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicaron la semana pasada que será hacia finales de marzo que llegue el primer lote de vacunas donadas a Honduras. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: