Guinea: llegaron las vacunas contra el ébola

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Unas 11.300 dosis de la vacuna Merk suministradas por la OMS arribaron finalmente desde Senegal. Se espera que la vacunación inicie este martes.

Más de 11.000 dosis de vacunas contra la fiebre hemorrágica del ébola llegaron en avión la noche del lunes (22.02.2021) a Guinea, un país del oeste de África donde reapareció la enfermedad, constató la agencia AFP.

Las 11.300 dosis de la vacuna Merck suministradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debían haber llegado el domingo, pero el avión procedente de Ginebra no pudo aterrizar debido a nubes de polvo y fue desviado a Senegal y Dakar.

Entonces un avión de United Mining Supply, empresa de transporte y logística especializada en la actividad minera en Guinea, llegó a Senegal para hacerse cargo del transporte de las vacunas.

Las cajas con el logotipo de la OMS han sido descargadas en Guinea después de las 20H00 (locales y GMT), informó un corresponsal de AFP.

Algunas serán transportadas a Gouecké y Nzérékoré (sureste), una región lindante con Sierra Leona, Liberia y Costa de Marfil, donde el ébola causó recientemente cinco muertos. La vacunación está prevista a partir del martes.

Es el primer brote de ébola en África Occidental desde la epidemia de 2013-2016 que causó más de 11.300 muertos, sobre todo en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El miércoles se espera la llegada a Guinea de 8.700 dosis más, procedentes de Estados Unidos.

El ébola también ha reaparecido últimamente en la República Democrática del Congo, donde causó la muerte de cuatro personas. La población congoleña rechaza las medidas de control, lo que genera temor a una mayor propagación de la epidemia, informó este domingo una fuente oficial.

El virus del ébola se transmite a las personas a través de animales infectados. El contagio entre personas se produce a través de los fluidos corporales y sus principales síntomas son: fiebre, vómitos, hemorragia y diarrea.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: