“Compras directas de vacunas es un escándalo de proporciones mayores”, asegura doctor Umaña

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula – “Las compras directas de vacunas es un escándalo de proporciones mayores”, cuestionó este domingo el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña.

“Quién hace la ley hace la trampa, nuevamente el Congreso Nacional en la penumbra de una reunión vía Zoom vuelve a darle un zarpazo al pueblo hondureño autorizando las compras directas de la vacuna de la COVID-19”, arguyó el galeno.

Acotó que “esto realmente es un escándalo de proporción mayúscula dado que, se elimina la posibilidad de una transferencia porque sólo deja al Tribunal Superior de Cuentas para tal situación”.

Señaló que con esa aprobación que hizo el Congreso Nacional, se elimina la posibilidad de que organismo de veeduría audite ese proceso y, además no permite que verdaderos expertos participen en asesorar al programa ampliado de inmunizaciones para esta situación.

Por otro lado, crea una figura de personas naturales o jurídicas que puedan importar vacunas y es ahí donde está la situación, ya que prácticamente le dan la posibilidad a cualquiera que se autodenomine que vende vacuna para hacer negocio con el Estado y no necesariamente que sea una compañía farmacéutica, arguyó.

En ese sentido, señaló que eso es grave porque no se garantiza en un 100% ni la calidad, ni el manejo de la cadena de frío y otras situaciones que son muy importantes.

“Nuevamente este grupo de personas nos pretenden dar atol con el dedo a los ciudadanos honestos de nuestro país, al gremio sanitario y a todas las instituciones que vela por la transparencia del Estado de Honduras”, recriminó el anestesiólogo.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: