UNAH da visto bueno para que Honduras adquiera la vacuna Sputnik V

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Comité COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio el visto bueno para que el gobierno adquiera la vacuna rusa Sputnik V para inocular a la población contra el coronavirus.

– La vacuna Sputnik V o Gam-COVID-Vac requiere una cadena de frío entre 2 a 8 grados centígrados, que está de acorde con la cadena de frío que maneja el sistema sanitario de Honduras.  

Mediante un comunicado oficial emitido esta noche, la máxima casa de estudios señala que “el Dictamen Académico y Ético de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es positivo y urge  al Gobierno de la República, su autorización de emergencia para contribuir en la prevención de la COVID-19. Es crucial la inmediata vacunación contra el COVID-19 de la población hondureña, particularmente el personal de primera línea, adultos mayores y con factores de riesgo, así como, personas mayores de 18 años”.

En el documento citan que el 2 de febrero del 2021, en la revista médica británica The Lancet se publicaron los resultados del ensayo fase 3 de la vacuna Sputnik V (rAd26 y rAd5) para la prevención del COVID-19 o SARS- CoV-2, donde se incluyó a 19 mil 866 personas, en un estudio  aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, colocándose a 16 mil 501 personas la vacuna Sputnik V o Gam-COVID-Vac, administrando una primera dosis de 0.5 ml intramuscular y una segunda dosis 21 días después; encontrándose una efectividad del 91.6 % (intervalo de confianza del 95 %: 85.6 al 95.2 %), con efectos mínimos secundarios.

Por otra parte, la vacuna Sputnik V o Gam-COVID-Vac requiere una cadena de frío entre 2 a 8 grados centígrados, que está de acorde con la cadena de frío que maneja el sistema sanitario de Honduras.

Además, 25 países del mundo han dado una aprobación de emergencia de la vacuna Sputnik V  incluyendo: Argentina, México, Paraguay, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Hungría, entre otros. JS

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: