Consejera Hall dice que no puede irrumpir pleno legalmente integrado en el CNE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall, reapareció este viernes en sus redes sociales para afirmar que no puede irrumpir el pleno integrado legalmente por dos consejeros propietarios y un suplente.

-El pleno del CNE está integrado actualmente por Rixi Moncada, Kelvin Aguirre y el consejero suplente Flavio Nájera.

La funcionaria reaccionó a través de su cuenta de Twitter donde dejó clara sus posturas en el CNE, así como su reintegro al pleno para continuar en la toma de decisiones de cara a las elecciones primarias programas para el próximo 14 de marzo.

La publicación hecha en Twitter, inicialmente  indica que el CNE, como órgano colegiado, está debidamente integrado por dos propietarios y un suplente, que cubre su ausencia de la institución electoral por incapacidad médica.

En tal sentido, la consejera considera que “nadie cumpliendo incapacidad médica, puede irrumpir en el pleno integrado en legal forma, por minutos por cualquier vía”.

Lo anterior tiene que ver con el llamado que hizo el pasado jueves la presidenta interina, Rixi Moncada, quien le pidió a Ana Paola Hall que integre al menos por cinco minutos al pleno, para tomar las decisiones antes acordadas.

En otro tuit, Hall señala que “durante meses se ha mediado entre dos posturas radicalmente opuestas, tratándose de primarias de tres partidos políticos, lo más sano para el proceso, es llegar a acuerdos a pesar de que se me ha atacado en múltiples ocasiones de lado a lado”.

Asimismo, refirió que los “conteos con base en actas municipales y departamentales se analizó como una opción ilustrativa y referencial, no excluye conteo definitivo y oficial de todas las actas a cargo del CNE”.

Sin embargo agrega que desde el CNE procuran conciliar y, que la confianza se logra con consensos, no con intransigencia de posturas opuestas, son primarias de partidos políticos”, recalcó la funcionaria.

De tal manera recuerda que su voto contra la regulación de la reelección presidencial, su propuesta remitida al  Congreso Nacional del proyecto de la segunda vuelta, el voto por base registral limpia, lucha diaria contra la corrupción interna, externa; y erradicar los  vicios del pasado, “evidencian en acciones personales y del partido político al que representó por elecciones limpias y transparentes”, concluye. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: