Docentes advierten no estar dispuestos a exponer a compañeros y alumnos a contagios con clases presenciales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, advirtió hoy que como gremio no están dispuestos a exponer a compañeros y alumnos a contagios de la COVID-19 con clases presenciales.

Al respecto comunicó que las clases se seguirán impartiendo de forma virtual y recordó que la pandemia aún no se ha superado.

La anterior reacción surge luego de una propuesta de parte de la Secretaría de Educación para el retorno parcial a las aulas de clases.

Las autoridades pretenden aplicar este plan de pilotaje en departamentos con menos incidencias de casos COVID en el país.

Sin embargo, la propuesta ha encontrado rechazo entre los padres de familia y los propios docentes, quienes argumentan solo se expone más a los menores a nuevos contagios del coronavirus.

El dirigente magisterial puntualizó que las actuales condiciones de país son peores que el año pasado en que todo el curso escolar se impartió de forma virtual.

Producto de la pandemia y de la emergencia por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota unos dos millones de niños no se matricularon este año, analizó.

No obstante señaló que desde antes de la pandemia ya existía una gran cantidad de niños que no se matriculan en el sistema educativo por no contar con las condiciones económicas para hacerlo.

En ese sentido, responsabilizó al gobierno hondureño de la debacle en el sistema educativo hondureño. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: