Luis Zelaya promete retorno de la MACCIH en la presentación de su plan de gobierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – “La MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras) o cualquier institución similar regresa al país porque regresa”, dijo este día el líder del movimiento Recuperar Honduras, Luis Zelaya.

– Se comprometió a derogar la Ley de Secretos Oficiales para impulsar la transparencia.

– Prometió una reforma educativa para garantizar empleos a los jóvenes.

Este miércoles fue la presentación del plan de gobierno del precandidato presidencial por el Partido Liberal, que tuvo lugar en un hotel capitalino.

La MACCIH operó en Honduras desde abril de 2016 a enero de 2020 cuando el gobierno decidió no renovar más el convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dio su palabra que en el caso sea electo presidente de Honduras, nunca verán un solo anuncio de las obras que realice y muchos menos una valla que tenga su nombre. “Vamos a orientar esos recursos a la generación de empleos”, adicionó.

Mencionó que la urgencia en estos momentos es garantizar la adquisición de la vacuna antiCOVID para la población. “Somos el único país de Centroamérica que no ha iniciado la vacunación, particularmente para la primera línea, es inconcebible pero es el resultado del gobierno que tenemos”, discursó.

Ofreció un plan de vacunación contra el coronavirus, “vamos a vacunar a toda nuestra población”.

En el campo educativo prometió una reforma orientada a garantizar empleos para los jóvenes, al igual de dispositivos tecnológicos para que nadie quede excluido de la modalidad virtual.

Mientras sobre la recuperación de la institucionalidad, dijo que es una urgencia para Honduras. “Tenemos que luchar contra la corrupción, la impunidad y el narcotráfico”, dijo.

No hará alianzas con corruptos

Abogó por una unidad de la honestidad. “De qué me sirve unirme a un corrupto, no lo voy a convencer que sea honesto, ¿y él me convencerá que sea corrupto? muy difícil porque nosotros estamos del lado correcto”, apuntó.

Aseveró que la depuración policial “fue un fiasco” e invertir miles de millones de lempiras no ha dado los resultados porque se debe atacar el problema de raíz.

Prometió orientar el Presupuesto de la República por género para atender a la mujer hondureña y que deje de ser víctima de la violencia y discriminación machista.

En otro apartado, lamentó que a menos de un mes para las elecciones primarias, aún no haya reglas claras para ir a la contienda, por lo que recriminó las posturas de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Finalmente, citó que en su testimonio en cortes de EEUU el capo hondureño Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, dijo que el único candidato a la Presidencia en 2013 que no recibió su dinero para la campaña había sido Mauricio Villeda del Partido Liberal.

En el evento estuvo presente el precandidato a la alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martell, así como otros dirigentes liberales que apoyan el movimiento Recuperar Honduras.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: