Dos departamentos centran el 57.2 por ciento de casos COVID en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Honduras, un país con 18 departamentos, acumula a la fecha 160 mil 983 casos positivos de la COVID-19 de los cuales el 57.2 por ciento se centran en dos departamentos; Francisco Morazán y Cortés, este último epicentro de la pandemia en el país centroamericano.

– Las cifras revelan que el departamento menos golpeado por la pandemia es Gracias A Dios, al nororiente de Honduras.

– Honduras acumula en más de 11 meses de pandemia 160 mil 983 casos positivos de coronavirus y tres mil 893 decesos.

Así lo refleja este martes el sitio gubernamental covid19honduras.org, la web oficial para informar sobre la actualidad de la pandemia en Honduras.

Las cifras oficiales establecen que el 57.2 por ciento de los casos positivos en más de 11 meses de pandemia en Honduras se centran en dos de los 18 departamentos del país.

Estos departamentos también registran el 55.6 de los decesos a causa del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de la COVID-19.

Francisco Morazán

Los datos establecen que el departamento central de Francisco Morazán acumula 43 mil 367 casos positivos de la COVID-19, un 26.9 por ciento del total de casos acumulados.

Este departamento también registra 12 mil 520 recuperados, es decir personas infectadas que ya generaron anticuerpos contra el virus.

No obstante, los decesos por esta enfermedad en Francisco Morazán, suman  929, un 23.9 por ciento de los tres mil 893 fallecimientos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Francisco Morazán se colocó a finales del 2020 como epicentro de la pandemia en Honduras, puesto que fue quitado por Cortés, departamento que inicialmente también había sido epicentro de la enfermedad.

Cortés

El norteño departamento de Cortés es actualmente el epicentro de la pandemia de Honduras con 48 mil 712 casos positivos de los 160 mil 983 casos acumulados.

Porcentualmente hablando, Cortés representa 30.3 por ciento de los casos positivos de la COVID-19 en Honduras.

En el renglón de decesos este departamento registra mil 236 decesos, un 31.7 por ciento del total de muertes.

Los recuperados en Cortes se cifran en 18 mil 585, según los datos oficiales.

Gracias a Dios, el menos golpeado por la pandemia

Los datos oficiales revelan que el departamento de Gracias a Dios al nororiente de Honduras es el menos afectado por la pandemia en cuanto a cifras se refiere.

Al respecto, el sitio oficial subraya que Gracias a Dios reporta 884 casos positivos de la Covid-19, un 0.5 por ciento del total de casos acumulados.

Mismo porcentaje representa este departamento en el renglón de decesos con 21 casos registrados en los más de 11 meses de la pandemia.

Sobre los recuperados en este departamento las cifras son alentadoras ya que suman 484, más del 50 por ciento del total de infectados. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: