Economista del Fosdeh sugiere no aumentar el salario mínimo y mantenerlo todo este año

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Lo más adecuado sería que el nivel de sueldo y salario se mantenga en el mismo nivel que la del 2020, sugirió el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati.

Así reaccionó el economista del Fosdeh ante las negociaciones del salario mínimo por parte de la empresa privada, trabajadores y gobierno.

“El Fosdeh hemos manifestado en reiteradas ocasiones que lo más adecuado a la economía nacional es que los sueldos y salarios se mantengan en los mismos niveles de 2020”, declaró.

Kaffati argumentó que las empresas no tendrán la capacidad de sostenibilidad de pagar un aumento del salario mínimo ante las pérdidas económicas causadas por la pandemia de la COVID-19 y las tormentas Eta y Iota.

Señaló que la implementación de las medidas de bioseguridad es un costo adicional tanto para los trabajadores como a las empresas.

El economista del Fosdeh, estimó que la pandemia generó pérdidas económicas de siete mil 500 millones de dólares y provocó el cierre de más de 300 mil micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), es decir un 56 por ciento.

Recomendó que el gobierno debe hacer medidas de acompañamiento como congelamiento de precios de los insumos de bioseguridad y productos de la canasta básica. (ag)

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: