MP registra celulares y videos en caso Keyla Martínez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP) informó este viernes sobre avances del proceso de investigación del caso en el que perdió la vida la joven Keyla Martínez en el interior de una posta policial en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

– Testimonio del médico no cambia el rumbo de las investigaciones, aclaró Mora.  

– Desde un inicio la Fiscalía aseguró que los resultados de la autopsia descartaban un suicidio porque la joven murió por asfixia mecánica.

El portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora, explicó que la declaración del doctor Edgar Velásquez Orellana, no cambia el rumbo de las investigaciones del crimen contra la joven licenciada en enfermería.

“El Ministerio Público continúa haciendo la investigación de manera objetiva y profesional, se tiene información técnica y científica, además información precisa sobre la escena de crimen”, dijo inicialmente.

En ese sentido, agregó que el caso investigativo sigue el debido proceso, se tienen más declaraciones de testigos, revisión de celulares, videos existentes”.

El funcionario aseguró que los fiscales asignados en este caso como agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) están metidos de lleno para que al final se puedan esclarecer los hechos de este suceso.

Asimismo, indicó que hay varias mujeres agentes de la Policía Nacional, que también son personas de interés para continuar con las investigaciones.

El caso de la joven Keyla Martínez, involucra de manera directa a varios funcionarios policiales, quienes la capturaron la noche del pasado 6 de febrero en altas horas de la noche, por desobediencia a un toque de queda.

Un día después de ser capturada por agentes, la fémina perdió la vida en una celda de la posta policial, en la occidental ciudad de La Esperanza, Intibucá.

En ese contexto, la Policía informó a través de un comunicado que la joven se habría suicidado y que falleció cuando recibía asistencia médica en un hospital, versión que desmentida por autoridades sanitarias.

El caso ha despertado el repudio de la población y desde que se conoció el caso, se han presentado varias protestas en varios municipios del país exigiendo justicia para Keyla Martínez y un cese a la violencia contras las mujeres en Honduras.JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: