Europa cubierta por un manto blanco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La nieve ha dejado a Europa en alerta entre paisajes blancos que alteran la movilidad y el día a día. Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido atestiguan nevadas como no se han visto en años.

La tormenta de nieve Darcy es la primera que azota a los Países Bajos en más de una década. A causa de los fuertes vientos y la acumulación de nieve de hasta 30 centímetros, el Instituto Meteorológico del país declaró alerta roja en todo el territorio. Aquellos que salieron por un paseo dominical en el centro de Ámsterdam dejaron sus huellas sobre el tapete blanco que cubrió las calles.

En Reino Unido, las autoridades emitieron una alerta naranja para el sureste de Inglaterra debido a los bloqueos que puede causar la nieve y las perturbaciones del transporte vial, ferroviario y aéreo. De hecho, las nevadas han provocado que varios centros de vacunación de coronavirus y escuelas permanezcan cerrados.

En Bélgica, también cubierta de un fino manto de nieve, se espera un fuerte descenso de las temperaturas esta semana. Pero a pesar de las afectaciones viales y la suspensión de algunos medios de transporte, la nieve invita a muchos a la diversión en las calles. En la imagen, mamá e hijo pasan un rato divertido en el parque Cinquantenaire de Bruselas.

En medio de la nevada, un carruaje de caballos atraviesa Wernigerode, una pequeña ciudad de unos 35 mil habitantes ubicada en el distrito de Harz en el estado federado alemán de Sajonia-Anthalt. Harz es un referente geográfico en Alemania por ser la cordillera más alta del norte del país, y que además comprende parte de los estados Baja Sajonia y Turingia.

En Escocia se ha alertado a la población ante la previsión de fuertes nevadas y vientos gélidos procedentes de Rusia. El organismo de Salud Pública en Reino Unido hace énfasis en ciertas recomendaciones, como tener provisiones y estar bien abrigados incluso en casa, especialmente las personas de más edad o con patologías.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: