Bitcoin llega a nuevo precio máximo tras inversión de Tesla por 1.500 millones de dólares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El anuncio disparó el precio de bitcoin a un nuevo máximo de más de 43.000 dólares luego de que Elon Musk, presidente de Tesla, afirmara también que en un futuro próximo aceptará la moneda virtual como medio de pago.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció este lunes (08.02.2021) una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoins y que comenzará a aceptar la moneda virtual como medio de pago de sus automóviles en un futuro próximo.

Tras el anuncio, el precio de la moneda virtual se disparó a un nuevo máximo de más de 43.000 dólares. De igual forma, Musk ha sido un entusiasta promotor de las monedas digitales y, después que en una serie de mensajes Twitter este mes calificó a dogecoin como “la criptomoneda del pueblo”.

El anuncio, parte de un documento enviado el lunes al regulador de la Bolsa de Valores estadounidense, la SEC, es un signo de confianza en la criptomoneda, que las autoridades de todo el mundo todavía consideran sobre todo como un activo financiero utilizado para transacciones ilegales como el lavado de dinero.

Asimismo, Tesla indicó que la adquisición de bitcoin está enmarcada en una nueva política de inversiones que apunta a “proveernos con más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de nuestro efectivo”.

La inversión convierte a Tesla en una de las compañías más grandes con inversiones en bitcoin y que permite pagos mediante el activo digital creado hace apenas doce años. Otras grandes empresas han mostrado su interés en los bitcoin y en el pago mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras.

La moneda virtual creada por anónimos y administrada por una red descentralizada es particularmente volátil. Esa característica y el anonimato que brinda a sus usuarios no son bien vistos por las autoridades, que piden una regulación más estricta.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: