El ‘duelo’ entre Signal y WhatsApp por la privacidad: ¿qué funciones ofrecen?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ‘app’ propiedad de Facebook se encuentra en el ojo del huracán tras anunciar una actualización de su política de privacidad que preocupa a muchos usuarios.

Los usuarios de WhatsApp han empezado a temer por la privacidad de sus mensajes y llamadas, dado que la aplicación de mensajería instantánea anunció el pasado mes de enero que actualizará su política de privacidad y términos de servicio.

Aunque algunos pensaron que los cambios significaban que la ‘app’ —que desde 2014 pertenece a Facebook— podría leer sus conversaciones y compartir más datos con esa red social, WhatsApp ha negado ambos escenarios y recuerda que todos los mensajes están encriptados de extremo a extremo.

En este artículo repasamos las cinco funciones de privacidad de WhatsApp y otras cinco de su rival Signal, que entre el 1 y el 25 de enero registró un aumento del 4.868 % en sus descargas, motivado, en parte, por la ‘fuga’ de usuarios de la aplicación perteneciente a Facebook.

‘Screen Security’

Signal cuenta con una función llamada ‘Screen Security’ que se activa en la configuración de la ‘app’ y que sirve para evitar que otros usuarios tomen una captura de pantalla de uno de nuestros chats en común.

Asimismo, incorpora una función denominada ‘Teclado de incógnito’, que nos permite escribir cualquier cosa sin que el teclado instalado en nuestro teléfono móvil lo recuerde y luego nos lo sugiera en un futuro chat.

También nos permite activar el bloqueo de pantalla mediante las huellas dactilares, saber si alguien ha leído o no nuestros mensajes y activar o desactivar el indicador de tecleo, que muestra cuando un interlocutor está redactando su mensaje.

Perfil personal

Por último, Signal ofrece a los usuarios la opción de aceptar o no una invitación cuando uno de sus contactos crea un grupo y quiere que se unan al mismo, en lugar de ser añadidos de manera automática sin su consentimiento.

En cuanto a WhatsApp, también dispone del bloqueo de huella dactilar y del control de la invitación grupal, si bien esto último hay que hacerlo cambiando la configuración, concretamente pulsando la opción ‘Mis contactos, excepto’.

Por otro lado, la ‘app’ propiedad de Facebook permite a sus usuarios controlar qué detalles de su perfil personal comparten con otras personas, por ejemplo, su foto de perfil. Además, también les permite ocultar su última hora de conexión y elegir quién puede ver sus actualizaciones de estado.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: