“Las políticas económicas y la impresión de dinero por los bancos centrales son una estafa piramidal”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En este episodio de ‘Keiser Report’ Max y Stacy comentan los resultados de un estudio de la Reserva Federal de Nueva York en el que se afirma que la impresión de dinero por parte del banco central ensancha la brecha de riqueza entre comunidades raciales, tal y como se dijo en ‘Keiser Report’ hace cien episodios. En la segunda parte, Max entrevista a Mike Maloney, de GoldSilver.com, sobre las últimas noticias del mercado de los metales preciosos.

En esta edición del programa Max y Stacy hablan sobre un estudio de la Reserva Federal de Nueva York en el que se afirma que la impresión de dinero por parte del banco central ensancha la brecha de riqueza entre comunidades raciales.

Stacy explica que este proceso es la consecuencia del efecto Cantillon: “el más cercano a la impresión de dinero, será el que se quede con toda la riqueza“. La presentadora añade que el estudio sostiene que la política monetaria flexible ayuda muy poco a cerrar la brecha salarial entre razas.

Según recalca Max, estas políticas “no ayudan, sino que provocan desigualdad racial y brechas salariales, porque tratan de sustituir un dinero por algo totalmente horripilante que ponen en las manos de los grupos de poder, mitigando así los efectos de los grupos que lucharon por la igualdad de derechos en la década de 1960”.

“Y así, cuando en Estados Unidos parecía que habría por fin mayor igualdad de derechos, los bancos centrales se dieron cuenta de que no podían permitirlo y decidieron salirse del estándar del oro para controlar el suministro monetario y el dólar, manteniendo su posición de monopolio”, destaca el presentador del programa.

Asimismo, Max destaca que “las políticas económicas y la impresión de dinero que los bancos centrales están llevando a cabo son una estafa piramidal que se estableció en 1971“. Según el presentador, aquellos que por aquel entonces poseían los activos han sido capaces de mantenerse en la cresta de la ola durante 45 años a medida que se imprime cada vez más dinero y el valor de esos activos continúa aumentando. De esta forma, “la desigualdad entre ricos y pobres a lo largo y ancho de Estados Unidos también ha llegado a niveles extremos, por culpa de una estafa piramidal que se diseñó para provocar precisamente ese resultado”, añade Max.

Por su parte, Stacy subraya que, debido a la naturaleza del diseño de esta estafa piramidal, ahora “tenemos un sistema fíat que nos obliga a seguir aumentando los niveles de deuda”.

Max opina que el nuevo gobierno está totalmente decidido a seguir por ese camino. “Siguen pensando que los bancos centrales van a arreglar la desigualdad racial, ¡pero va a ser que no! ¡El banco central crea desigualdad racial, e imprimir más dinero lo único que hará será abrir más la brecha! ¡Hemos tenido 40 años para verlo!”, afirma el presentador.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: