Brasil fabrica nueve millones de vacunas y recibe insumos para tres millones más

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cerca de 3,5 millones de brasileños han recibido la primera dosis de alguna de las dos vacunas que ya se administran en el país.

Brasil inició este sábado la producción de unos 8,6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac y recibió insumos para fabricar otros 2,8 millones más de la fórmula de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Instituto Butantan de Sao Paulo, uno de los principales centros de investigación médica de Brasil, será el encargado de elaborar la vacuna de Sinovac, que ya está siendo administrada en el país, al igual que la británica.

Un cargamento de insumos para producir 2,8 millones de dosis de la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca llegó este sábado a Brasil, que lo esperaba para evitar un frenazo de la campaña de vacunación en momentos de recrudecimiento de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

El avión que transportó la materia prima salió el viernes de Shanghái y aterrizó la tarde de este sábado en el aeropuerto internacional de Galeão, en Rio de Janeiro, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: