Pixel, el teléfono de Google, podrá medir tu ritmo cardíaco a través de su cámara

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Google anunció este jueves que a partir de marzo sus teléfonos Pixel añadirán una función que permitirá medir tu ritmo cardíaco y respiratorio a través de las cámaras utilizando la inteligencia artificial (IA).

La compañía Mountain View dijo que la función estará disponible por el momento solo para Pixel, pero en un futuro otros teléfonos que utilicen un sistema operativo Android podrán contar con la nueva funcionalidad.
Salud y bienestar

Estas nuevas funciones formarán parte de la aplicación Google Fit y que podrás guardar en la memoria de tu dispositivo telefónico para observar la evolución a lo largo del tiempo.

Para medir tu ritmo cardíaco bastará con colocar la punta de un dedo sobre la cámara posterior y el celular ofrecerá un resultado basado en los cambios de color producidos por la circulación de la sangre.

Para medir tu ritmo respiratorio deberás situar la cabeza y la parte superior del torso de manera que queden frente a la cámara frontal del teléfono y respirar con normalidad, para que la inteligencia artificial pueda hacer una estimación en base al movimiento de tu pecho.

Cada uno de los sistemas de medición no han sido diseñados para realizar diagnósticos médicos y su función es la de ayudarte a mejorar tus hábitos de salud y bienestar.

Alphabet, el conglomerado que incluye a Google, anunció el pasado martes que en 2020 su beneficio neto aumentó en un 17.25 % hasta los $40,269 millones de dólares. Los ingresos de la compañía aumentaron un 12.77% hasta llegar a los $182,527 millones de dólares durante un año en el que sus servicios recibieron una demanda sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus. (eldiariony)

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: