Cantos y remembranzas llegan a miles de hondureños de forma virtual en la alborada a la Virgen de Suyapa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- Ante la pandemia de COVID-19 y haciendo uso de plataformas virtuales la Iglesia Católica dio inicio a una nueva edición de la alborada a la Virgen de Suyapa en conmemoración a sus 274 años de hallazgo.

Este año la celebración es atípica, pero llena de fe por parte de los miles de hondureños que a través de las pantallas de televisión y en sus computadoras se suman a los artistas nacionales e internacionales para ser parte de la alborada.

La decisión de la Iglesia Católica de cerrar las puertas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa es para evitar las aglomeraciones y personas pernoctando dentro y fuera de la Iglesia, ya que eso solo propagará aún más el virus de la COVID-19.

En ese sentido, artistas nacionales de manera virtual interpretaron sus canciones en honor a la Virgen.

La presidenta de la Fundación Suyapa, Victoria de Atala, mandó un mensaje a toda la población y manifestó que desde nuestras casas rogamos a la Virgen para que Honduras salga avante de la pandemia.

“Sabemos que tus ojos misericordiosos no se han apartado de nosotros y que tus ojos han llorado por los hijos que han partido por esta pandemia, es por eso que ponemos en tus manos la salud de los médicos, enfermeras, sacerdotes y toda la población para que este virus ya no cobre más vidas”, sostuvo.

Agregó que este año las mañanitas no se podrán cantar desde el Santuario de Suyapa, pero si desde cada hogar y con fe de saber que muy pronto volveremos a tu casa.

La celebración arrancó con la interpretación del himno “Mi devoción”, de la autoría del cantautor Luis Bustillo e interpretado por la artista hondureña Nohelia Sosa.

Esta canción es una plegaria elevada a la Patrona de los hondureños, para que derrame sus bendiciones hacia las personas aquejadas por la tragedia sanitaria que los abate y por los meteoros que devastaron amplias zonas de la costa norte.

Igualmente, el párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, padre Carlo Magno dijo la bienvenida a una nueva alborada en honor a la Patrona de Honduras.

“Pedimos a nuestro Dios por medio de la intercepción de la Virgen de Suyapa que ayude a Honduras salir pronto de esta pandemia y que a través de una verdadera reconstrucción recuperar las zonas devastadas por los fenómenos naturales que afectaron el país”, rezó el presbítero.

Asimismo, hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para que haya una contención del virus y Honduras pueda recuperar su normalidad.

También esta noche participarán Polache, Moises Duate, Alexa Villeda, Carlos Salazar, Eduardo Umanzor, Maru Quezada, Kritza Pérez, Mariachi Honduras, entre otros, al igual que el mexicano Alex Lora, cantautor y músico, así como el peruano Luis Enrique Arcoy y su familia.

Durante la noche se  presentará un resumen de las anteriores alboradas, todo para venerar a la Patrona de Honduras. IR

Proceso Digital/Isis Rubio.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: