Andrés López Obrador tiene 67 años, padece hipertensión y ha tenido problemas cardíacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo (24.01.2021) que tiene COVID-19 y que se encuentra bajo “tratamiento médico”.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
En un segundo tuit, AMLO anunció que estará “pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional” y que mañana atenderá una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin, “porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.
López Obrador no usa cubrebocas en sitios públicos y solo se le ha visto llevarlo cuando viaja en avión. Tuvo tres actividades públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí (norte).
El político izquierdista ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.
Otros dirigentes que han contraído COVID-19 son el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.
México es uno de los países de América más afectados por el coronavirus y hoy se aproximaba a los 150.000 muertos por la pandemia.
Acerca de la comunicación con Putin, el canciller Marcelo Ebrard dijo que ambos gobernantes abordarán “el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”.
Esta será la primera conversación que trascienda públicamente entre López Obrador y Putin, quien en 2018 felicitó al mexicano por su victoria electoral a través de un telegrama, pero no asistió a su toma de posesión.
DW Noticias en Español.