Maduro anuncia que Venezuela recibirá “muy pronto” 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El mandatario adelantó que su país también está negociando para que lleguen al país otras vacunas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que su país recibirá “muy pronto” 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, a través del puente aéreo humanitario establecido entre Caracas y Moscú.

El mandatario adelantó que su país también está negociando para que lleguen al país otras vacunas.

En su balance sobre la lucha de Venezuela contra el covid-19, Maduro ha felicitado a su pueblo “por respetar la cuarentena radical”, e hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención.

Asimismo, se refirió al carvativir, un tratamiento para el covid-19, que, según el mandatario, ha sido utilizado en el país caribeño como “poderoso antiviral que neutraliza” el coronavirus, y cuya producción masiva empezará en Venezuela ya esta semana.

La vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones que se administran con una diferencia de 21 días entre una y otra.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas. Los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: