Con cierre de ciudades policía hará cumplir toque de queda por incremento de casos de COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- Para hacer cumplir con el horario del toque de queda, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional anunció este sábado que realizará cierre de ciudades e incrementará los operativos debido al incremento de casos de COVID-19.

A través de un comunicado, la Policía Nacional señaló que para evitar la alta incidencia de casos de COVID-19 y la saturación en la capacidad hospitalaria, hará que se aplique estrictamente el toque de queda.

El escrito indica que donde la situación lo amerite se realizan cierres de ciudades, así como la ejecución de operativos policiales permanentes donde cualquier persona que circule en el horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, serán requeridos por las autoridades.

Igualmente, la Policía Nacional suspendió la validez y emisión de salvoconductos y a partir de la fecha las personas solo podrán movilizarse en el horario autorizado de entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

Además, la atención general en la banca, supermercados, centros comerciales y comercios, no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones para atenciones.

La excepción en la circulación en horario no permitido está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada.

La Policía Nacional insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: