Suman 28 los médicos contagiados con COVID-19 en San Pedro Sula en 2021

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula- El médico Cándido Mejía fue ingresado este jueves a la sala de COVID-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, con problemas en su respiración tras dar positivo del virus.

-Desde que inició la pandemia más de 50 galenos han perdido la vida por causa del virus.

-En lo que va del presente año suman cuatro los médicos hondureños fallecidos.

El galeno Mejía es un médico internista y con especialidad en la piel.

Desde que inició la pandemia el galeno ha estado brindando atenciones vía telefónica a la población con sistemas de COVID-19, se informó.

El galeno se suma a otros 27 médicos contagiados con el virus solo en el presente año, según datos proporcionados por el doctor Carlos Umaña.

En el IHSS de San Pedro Sula hay cinco médicos internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que el virus ha afectado gravemente su salud.

El 9 de enero, se reportó el deceso del reconocido médico ortopeda Carlos Castillo, en un centro asistencial de San Pedro Sula,  tras contraer el COVID-19.

Suman 58 los médicos fallecidos por causa del virus desde que inició la pandemia en este país centroamericano en marzo de 2020.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó en su último reporte que los contagios de COVID-19 se elevan a 136 mil 898 y los fallecimientos a 3 mil 406, en 315 días de pandemia en Honduras.  IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: