Dentro de las planillas electorales hay exconvictos y otros ligados a la corrupción pública, cuestiona Odir Fernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, señaló que dentro de las planillas a cargo de elección popular hay candidatos que han estado vinculados a la delincuencia.

“Nos genera la preocupación desde el CNA que dentro de las planillas al siguiente período de elección vamos a ver a grandes personas que han participado en la delincuencia”, reprochó.

Indicó que en las últimas elecciones se ha confirmado la influencia del narcotráfico en varios candidatos.

“Podemos observar que hay personas que son exconvictos que han estado privados de libertad y están aspirando a una candidatura presidencial”, contó.

Fernández mencionó que en el Congreso Nacional hay ciudadanos vinculados a actos de corrupción como de personas que actualmente aspiran a una alcaldía municipal.

Lamentó que el sistema político ha generado un detrimento en el sistema de justicia.

El dirigente del CNA reclamó que en el gobierno impera el nepotismo que impide que personas con conocimientos académicos, teóricos y prácticos asuman cargos dentro de la administración pública.

En ese sentido, explicó que este sistema es uno de los principales precursores que las personas opten por migrar hacia otros países. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: