Alemania extiende restricciones antipandemia hasta el 14 de febrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pese a baja de contagios, pero por prevención a propagación de mutaciones del coronavirus, Alemania prorrogó restricciones hasta el 14 de febrero, que incluyen cierre casi total del comercio y las clases presenciales.

Tras más de siete horas de reunión, en formato virtual, la líder alemana y los Länder acordaron, asimismo, imponer el uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas o FFP2 en el transporte público y comercios, según informaciones de la televisión pública ARD.

También hay consenso sobre la necesidad de extender el teletrabajo en todos ámbitos laborales donde sea posible, según ese medio, que se remite a fuentes de los participantes y mientras prosiguen las negociaciones.

Merkel quiere toque de queda, Länder lo rechazan

Se ha descartado, en cambio, imponer a escala nacional un toque de queda nocturno -en contra del criterio de la canciller y de la mayoría de los expertos-, ya que algunos “Länder” lo consideran innecesario.

Desde noviembre están cerrados en Alemania todo el ocio, la vida cultural y la gastronomía; en diciembre se extendió el cierre a todo comercio no esencial y, tras las vacaciones de Navidad, no se reanudó la actividad escolar presencial.

La reunión de este 19 de enero sigue a una consulta celebrada ayer en Cancillería, con intervención de expertos y virólogos de referencia del país, que alertaron de los riesgos de propagación de nuevas mutaciones, pese a la desaceleración de los nuevos contagios.

Contagios a la baja, número de muertes crece

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología verificó hoy casi mil muertos con o por COVID-19, después de varios días con cifras a la baja. Sí se mantiene, en cambio, una clara desaceleración de nuevos contagios: 11.369 en las últimas 24 horas.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 131,5 casos por cada 100.000 habitantes. En diciembre se había registrado una incidencia máxima de 197,6 casos semanales.

El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones; el de muertos, el pasado jueves, con 1.244 en 24 horas. En toda la pandemia se han verificado 47.622 muertes con o por covid-19, mientras que el total de contagios asciende a 2,052 millones.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: