A finales de enero adoptará medidas Mesa Multisectorial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, aseguró hoy que esta instancia se dispone a tomar medidas para controlar el avance del coronavirus.

El sector salud implora restringir la circulación de personas ya que las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales presentan un elevado número de pacientes, según informes del Sinager.

Los empresarios se oponen a un nuevo confinamiento y argumentan que si se cierra de nuevo la economía habrá más hambre y se profundizarán más los índices de pobreza entre los 9.2 millones de hondureños.

Visto así, Chirinos comentó que el repunte se observa principalmente en la capital del país y la zona norte con epicentro en San Pedro Sula. “El que se acerque a esto (restricciones) sería la zona norte y posteriormente Tegucigalpa, pero después de la cuarta semana de enero nosotros estaríamos dando mejores recomendaciones a la ciudadanía”.

De esta forma, dijo que no se descarta un nuevo paquete de medidas que vengan a reducir la cantidad de personas en centros comerciales, mercados y plazas públicas. En ese sentido y tomando en cuenta el nivel de relajación, Chirinos dijo: “Olvídense ya de las fiestas, porque muchos restaurantes se han convertido en bares y esto no es posible; vamos a intensificar los operativos en estos lugares”.

“La juventud es la llamada a cuidarse”. Agregó que los pilotajes en el sector educación se podrían realizar en las regiones sanitarias donde hay menor incidencia del coronavirus y con baja densidad poblacional. (JB)

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: