Al igual que Copeco, Invest-H no ha podido publicar información en portal de transparencia: IAIP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, informó hoy que al igual que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) no ha podido publicar información solicitada en el portal de transparencia.

“Inversión Estratégica de Honduras es otra de las instituciones que no ha podido publicar información, porque es inexistente en primer lugar”, expresó la comisionada a periodistas en Tegucigalpa.

Sin embargo, destacó que otra información ya está en poder del Ministerio Público (MP) para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedieron esta martes a decomisar documentos en las oficinas de Copeco en Tegucigalpa.

El decomiso de documentos se realiza luego que las autoridades del MP solicitaron información en reiteradas ocasiones y las autoridades de Copeco no pudieron brindar o justificar.

Al respecto, la comisionada Ardón reveló que el IAIP publicó tres informes de transparencia y Copeco “nunca pudo publicar información que respaldara los gastos y erogaciones que habían realizado”.

En el Portal de Transparencia no hay documentación de respaldo de parte de Copeco, aseveró.

Destacó que las investigaciones en Copeco se iniciaron desde la administración de Gabriel Rubí hasta las actuales autoridades.

Reiteró que en la misma posición que Copeco actualmente se encuentra Invest-H, dependencia encargada de la polémica compra de hospitales móviles. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: