El 12 de febrero se retomarán las negociaciones del salario mínimo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos informó que finalizó la reunión de la comisión negociadora del salario mínimo y se volverán a reunir hasta el próximo 12 de febrero.

El funcionario detalló que este día la Secretaría de Trabajo presentó un informe del mercado de trabajo y salario mínimo basándose en los datos de la encuesta permanente de hogares avalada por el Banco Central de Honduras.

“Hemos decidido con los sectores tomar un compás de espera de tiempo para poder analizar el informe que se ha presentado y retornaremos a las conversaciones el viernes 12 de febrero a las 10:00 de la mañana”, dijo Villalobos.

Anheló que la negociación se siga desarrollando con respeto y responsabilidad de las partes involucradas.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, comentó que solo conocieron las estadísticas del mercado laboral durante el 2020.

Señaló que esto servirá de insumo para que se establezcan posiciones sobre la revisión del salario mínimo.

El representante del sector privado en la comisión negociadora expresó que las decisiones tendrán un impacto inmediato y largo plazo sobre la generación de empleos.

“Prioridades es tratar de recuperar los empleos que han sido suspendidos y que se perdieron durante esta pandemia, es importante para lograr una base para que se reduzca la pobreza en Honduras”, sostuvo. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: