Hospital móvil de Tegucigalpa fue entregado a Salud, ellos deciden cuándo operará: Invest-H

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, dijo este lunes que el hospital móvil que funcionará en Tegucigalpa fue entregado desde hace una semana a la Secretaría de Salud, por lo que serán éstos que decidan cuándo lo pondrán a operar.

“La gestión de Invest-H es la compra e instalación de los hospitales. La operación no compete a Invest-H, esta semana como fue anunciado estaremos entregando el hospital de Choluteca, la próxima semana el hospital de Santa Rosa (Copán), y para finales de febrero es nuestra misión con base a la programación tener todos los hospitales entregados a Sesal”, expresó el funcionario.

Dijo que cuando se entregan los sanatorios móviles a Salud, estos realizan el proceso con la supervisión de expertos, caso contrario no los aceptarían.

Boquín insistió que el funcionamiento de los sanatorios no es responsabilidad de Invest-H. “Quien tiene que contestar cuándo serán puestos en marcha los hospitales es la Secretaría de Salud”, apuntó.

Honduras compró -mediante Invest-H- siete hospitales móviles a un costo de 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras) para atender la pandemia. El pago se hizo al contado a un intermediario en abril de 2020. De estos nosocomios apenas uno funciona en San Pedro Sula.

Cobro peaje

Preguntado sobre el incremento en el cobro del peaje, dijo que se están en pláticas con la concesionaria COVI.

El funcionario aclaró que no hay porcentajes definidos sobre los aumentos que tendrá el peaje en las casetas que se ubican en la carretera CA-5.

“Estamos haciendo las negociaciones, como ocurre todos los años, y que nos manda el contrato, en su momento esperamos dar buenas noticias al pueblo hondureño”, expresó.

Prometió que este proceso se hará de la forma más técnica y transparente posible.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: