Palestina celebrará las primeras elecciones presidenciales en 15 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente Mahmud Abás anunció que se celebrarán elecciones legislativas el 22 de mayo y presidenciales el 31 de julio, las primeras desde 2005. También se eligirá un Consejo Nacional el 31 de agosto.

El presidente palestino Mahmud Abás anunció este viernes (15.01.2021) que se celebrarán elecciones legislativas en Palestina el 22 de mayo y presidenciales el 31 de julio, las primeras desde 2005.

“El presidente Mahmud Abás publicó un decreto presidencial el viernes de elecciones generales”, indicó un comunicado de la agencia oficial Wafa.

Un tercer escrutinio, para elegir el Consejo Nacional palestino, se celebrará el 31 de agosto.

Las últimas elecciones presidenciales palestinas tuvieron lugar en enero de 2005, cuando Abás fue elegido presidente con más de 60 % de los votos, mientras que las últimas legislativas en enero de 2006.

El decreto presidencial se emite después de que el partido nacionalista Fatah, liderado por Abás, y el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, llegaran a un pacto a principios de enero para proceder a la convocatoria de comicios

Abás pidió a la comisión y a los órganos gubernamentales “abrir una campaña electoral democrática en todas las gobernaturas del país, entre ellas Jerusalén”, indicó la fuente.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: