Nicaragua gestiona compra de 7,4 millones de vacunas anti COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La vacuna rusa Sputnik V será una de las que el gobierno adquirirá para inmunizar en una primera fase a 3,7 millones de personas (55% de la población).

El gobierno de Nicaragua anunció este miércoles (13.01.2021) que gestiona la compra de 7,4 millones de dosis de vacunas para combatir el COVID-19, inmunizando en una primera etapa al 55% de la población estimada en más de 6,5 millones de habitantes.

“Con la financiación que se ha recibido para la compra de estas vacunas, a través de los distintos mecanismos, estaríamos en capacidad de proteger a 3.731.900 personas, es decir, en el primer momento al 55 % de la población”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La también esposa del presidente Daniel Ortega precisó que la aplicación de las 7,4 millones de dos de vacunas -dos por persona-, tendrá un costo total de 115,7 millones de dólares, incluyendo los costos de equipar la cadena de frío, la refrigeración y garantizar la conservación de las vacunas.

El gobierno nicaragüense maneja cuatro opciones de vacunas: Sputnik V, de origen ruso; Oxford AstraZeneca, de Reino Unido; Moderna, de Estados Unidos; y Covaxina, de la India, país que ofreció una donación, según detalló. El Ministerio de Salud, por su parte, distribuyó un informe detallado con los costos previstos.

Murillo indicó que las autoridades descartaron la vacuna estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech, debido a que no es compatible con la cadena de frío del Ministerio de Salud, que no está en capacidad de almacenar el producto a -70 grados centrígrados, ni de comprar equipos para su adaptación.

En cambio, Nicaragua sí puede almacenar las vacunas a -18 grados, e incluso a -20 grados, tal como lo requieren las alternativas anunciadas, aunque requerirá la ampliación de las capacidades de almacenamiento, agregó.

La funcionaria no precisó cuando comenzará a llegar el primer lote de vacunas, sólo que será “en el menor tiempo posible”.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: