“Estancadas” negociaciones políticas para terminar de aprobar Ley Electoral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo este jueves que existen desacuerdos entre las principales fuerzas políticas para terminar de aprobar la nueva Ley Electoral.

– Integración de mesas, voz y voto de concejales suplentes y deuda política forman parte de los desacuerdos entre las fuerzas políticas.

Cabe señalar que el secretario del Congreso, Tomás Zambrano, dijo que existían los acuerdos y que este jueves se aprobaría la normativa, pero eso no ocurrió tras impasses en los últimos días.

El atasco radica en la integración de mesas porque no se logra acuerdo si las mismas deben ser integradas por tres o cinco de los principales partidos políticos.

Asimismo, no hay consenso en si los miembros suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) deben tener voz y voto en las decisiones que conozca ese órgano de elecciones.

Tampoco hay acuerdo en la deuda política porque el PL y Libre proponen que se pague por voto obtenido en los comicios generales, mientras el PN quiere que sea tal cual como está ahora.

Segura dijo que se reunieron con la comisión política del Congreso para abordar los temas en los que no se han concertado acuerdos.

“Quedamos que se haría una convocatoria, que haríamos las consultas necesarias a cada partido para conocer la posición final, luego hoy por la noche o mañana tendremos una reunión para que cuando estén los consensos listos convocar al pleno para darle seguimiento a Ley Electoral”, explicó el jefe de bancada liberal.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: