Próxima semana podría iniciar a funcionar hospital móvil de Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Luego de varios anuncios de fechas inciertas para su funcionamiento, el hospital móvil de Tegucigalpa entregado esta semana al Hospital Escuela, podría entrar en funcionamiento la próxima semana.

– La ministra de Salud aseguró que el presupuesto nunca ha sido obstáculo para ponerlo a operar y que el personal fue contratado desde el año pasado.

Así lo informó este miércoles el subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, quien precisó que durante el fin de semana se realizará una prueba de funcionamiento.

Detalló que la prueba dura 72 horas y posteriormente se tomará la decisión de cuando entra en funciones.

Sin precisar fechas subrayó que el hospital móvil podría entrar en funcionamiento a mediados o a finales de la siguiente semana.

De momento se trabaja en la selección del personal médico que trabajará en el nuevo centro de atención para pacientes COVID-19.

Cabe señalar que este miércoles se cumplen 188 días desde que el hospital arribó al país, tiempo que alimenta el descontento entre la sociedad hondureña ya que al momento de la compra las autoridades indicaron que prácticamente los hospitales móviles entrarían en funciones casi de inmediato una vez llegaran a Honduras procedentes de Turquía.

Al respecto, el subdirector del Hospital Escuela, nosocomio encargado de la administración del hospital móvil de Tegucigalpa, aceptó que existe inquietud entre la población hondureña ya que se trata de una necesidad a nivel nacional.

No obstante, defendió que se deben seguir los procesos correspondientes y ahora corresponde hacer una prueba de 72 horas.

Lo anterior no significa que tras las 72 horas se va a abrir el hospital de inmediato a la atención al público, agregó el galeno.

Sin embargo, si la prueba sale bien se procederá a tomar la decisión de cuándo podría entrar en funciones.

Podría ser a mediados o a finales de semana, pero lo importante es que cuando abra sus puertas cuente con seguridad para el personal y para los pacientes, apuntó.

Cabe señalar que la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), entregó este lunes a la Secretaría de Salud el hospital móvil de Tegucigalpa, tras un proceso tortuoso de instalación que tardó 186 días desde que arribaron al país.

Casi 200 días después de su arribo al país el hospital móvil de Tegucigalpa, el segundo en instalarse en Honduras, podría entrar en funcionamiento la siguiente semana. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: