Pompeo celebra la incautación de más de 40 millones de dólares en combustible destinados a Venezuela y Arreaza responde

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El canciller venezolano rechazó que el funcionario estadounidense se “jacte” de haber “robado” el cargamento de gasolina que había pagado Caracas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este martes que el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, se “jacte” de haberse “robado” más de 40 millones de dólares en combustible que había pagado Caracas para abastecer su mercado interno.

“El Pirata de Estado de Trump, Mike Pompeo, se jacta de robar 40 millones de dólares en combustible que pertenece al pueblo venezolano”, enfatizó Arreaza, quien considera que esa declaración es “la confesión de un criminal“.

No obstante, el canciller venezolano manifestó su confianza en que el actual secretario de Estado de EE.UU. “sin duda” comparecerá ante los tribunales “algún día”, aunque celebró su inminente salida. “Justicia poética será verlo sin trabajo en unos días. Game over”, escribió.

Más temprano, Pompeo dijo que solo en agosto del año pasado, EE.UU. había incautado y vendido el combustible de varios buques que iban de Irán rumbo a Venezuela. “El dinero de esa venta, más de 40 millones de dólares, se destinó a nuestro Fondo de Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado estadounidense, en lugar de a Maduro. Justicia poética“, escribió.

Durante el 2020, al no lograrse la “transición” que había prometido el exdiputado opositor venezolano, Juan Guaidó, con apoyo de EE.UU., la Administración de Trump puso en marcha una misión naval en el Pacífico y el Caribe que, en la práctica, impidió el abastecimiento de gasolina y aditivos para la industria petrolera en Venezuela.

Esto implicó la debacle del abastecimiento de combustible en Venezuela, en medio de la pandemia de covid-19, por lo que el país suramericano le solicitó ayuda a Irán para reactivar la producción de crudo y abastecerse de combustible. Por ese motivo, Teherán envió varios buques con suministros.

Sin embargo, semanas después, el gobierno de Donald Trump sancionó a las empresas que estuvieron vinculadas a la operación de suministro, e incluso confiscó y subastó la carga de cuatro buques con combustible proveniente de Irán, que buscaba llegar hasta Venezuela con 1,1 millones de barriles de petróleo que ya Caracas había pagado.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: