Colombia supera los 1,8 millones de contagios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El obispo de la ciudad de Santa Marta falleció por COVID-19, mientras la canciller colombiana, Claudia Blum, confirmó que contrajo la enfermedad.

Colombia sobrepasó este lunes los 1,8 millones de contagios de COVID-19, al reportar el Ministerio de Salud 15.003 nuevos casos positivos y 337 fallecidos, mientras la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, notificó que también ha contraído el virus.

Con las nuevas cifras el país acumula 1.801.903 contagiados, mientras que el total de fallecidos subió a 46.451.

De los contagios, 117.762 aún siguen activos y corresponden al 6,53 % del total, en tanto que 1.632.614 pacientes ya superaron el COVID-19, es decir el 90,6 por ciento.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se ha registrado un crecimiento de contagios en las principales ciudades del país, consecuencia de las aglomeraciones de las festividades decembrinas y de la final del fútbol colombiano que disputaron América de Cali y Santa Fe, en Bogotá y Cali a fines del mes pasado.

“La situación más crítica se presenta en la ciudad de Bogotá donde hemos venido teniendo una demanda por encima de 150, 170 camas de cuidados intensivos diariamente. Estas se han venido manejando por parte de la secretaria de Salud del Distrito de manera consecuente con la disponibilidad existente”, dijo el ministro.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: