Decesos por COVID siguen en aumento en Honduras, al menos 9 pacientes fallecen en las últimas horas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- En las últimas 12 horas se reporta la muerte de nueve pacientes por COVID-19, confirmó este sábado el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

-En últimos días se registra un aumento en los reportes diarios de los fallecimientos por COVID-19.

Señaló que hasta esta hora de la mañana los hospitales públicos reportan nueve fallecidos por causa del coronavirus, sin contabilizar los del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lamentó que las personas sigan falleciendo por causa de la enfermedad ya que no hay un tratamiento específico para salvaguardar la vida de los pacientes y tampoco se cuenta con un tratamiento preventivo debido a lo desconocido del comportamiento del virus.

El funcionario recalcó que las personas continúan llegando tarde a los centros de triaje y con una frecuencia respiratoria muy alta que requieren de atención médica.

Agregó que muchas de estas personas son ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los hospitales donde un gran porcentaje pierden la vida.

Indicó que familias completas están llegando a los triajes contagiadas de la COVID-19 en busca de ayuda médica.

El funcionario refirió que en los últimos días se registra un aumento del promedio diario de muertes a causa del SARS COV 2, y prueba de ello es que en las últimas 24 horas, se reportan 19 decesos.

Cosenza precisó que las personas fallecidas murieron en las diferentes salas de UCI de los hospitales del país.

El funcionario hizo un llamado a la población a buscar atención médica al manifestarse los primeros síntomas ya que los pacientes llegan tardíamente a los triajes y a los hospitales elevando los índices de muertes aumenten.

Honduras llegó a un total de 126 mil 113 infectados y tres mil 255 personas que han perdido la vida por COVID-19, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: