Aumento al salario mínimo es poco, pero no hay capacidad de pago: ANMPIH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La presidenta de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), Esperanza Escobar, reiteró este sábado que ese sector, no tendrá capacidad para pagar el incremento al salario mínimo.

“Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar con la nueva negociación del salario mínimo y sabemos lo que puede pasar porque se está negociado de hace varios años”, agregó.

A su juicio, el incremento de un cinco por ciento que por ley le corresponde a los trabajadores del sector de la pequeña y mediana empresa. “Es un aumento que no es mucho, pero que al igual no existe capacidad de pago”, recalcó.

No obstante, manifestó que la mediana y pequeña empresa deberá hacer un doble esfuerzo para cumplir con la ley, pero también será necesario que haya acuerdos con el trabajador.

“El trabajador sabe del esfuerzo que estamos haciendo los pequeños empresarios, para mantener las plazas de empleo y no dejar que desaparezcan nuestras empresas”, acotó.

Escobar admitió que el cinco por ciento del aumento al salario mínimo, también es poco para el trabajador, porque no ajusta ni para la canasta básica, pero esa es la situación del país y como sea se tiene que cumplir.

“Cuando no lo podemos hablar, entonces lo que hacemos es hablar y llegar a un acuerdo con nuestros colaboradores”, concluyó. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: