Las empresas más valiosas del mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ránking de las empresas más valiosas en Bolsa está dominado por las compañías tecnológicas, entre ellas, Tesla, Amazon y Microsoft, naturalmente. Para encontrar las alemanas hay que ir muy atrás en la clasificación.

Con estilo, caro y exitoso

El valor de la empresa Apple es de casi 2.300 millones de dólares, lo que la convirtió en la empresa más valiosa del mundo a finales de 2020. Este gigante estadounidense, cuyas acciones aumentaron en casi un 80 por ciento en 2020, reemplazó a la petrolera Saudi Aramco en la cima de la clasificación del mercado de valores, como muestran los cálculos de la consultora EY y Reuters.

Un producto poco actual

La compañía petrolera de Arabia Saudi Aramco, en la imagen en su debut en el mercado de valores en diciembre de 2019, tuvo que ceder su puesto a Apple. Es la única de las 10 primeras que no proviene ni del sector tecnológico ni financiero, pero gana dinero con un producto que, en vista del cambio climático, parece bastante desactualizado. Su valor en el mercado es de 1.870 millones de dólares.

El sector de los huevos de oro

A excepción de la empresa Aremco y la sociedad de cartera Berkshire Hathaway, décimo lugar, todos los principales candidatos son consorcios tecnológicos. Siete de las diez empresas más caras del mundo provienen de EE. UU. y dos de China, Tencent y Alibaba, en séptimo y octavo lugar. Microsoft tiene un valor en el mercado de 1.690 millones de dólares y ocupa el tercer lugar en esta clasificación.

El líder de venta tecnológica en Internet

Amazon, procedente de EE. UU. es, ante todo, el líder global de comercio electrónico. Debido al innovador modelo de negocio en Internet (incluido el uso de drones de reparto), la empresa del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, se puede incluir en la industria tecnológica. Su valor de mercado es de 1.670 millones de dólares y ocupa el cuarto lugar.

Otra empresa valiosa de California

La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., es de EE. UU. (Mountain View, California) y también amasa y reúne su dinero “en Internet”, plata más que suficiente para lograr clasificarse en la quinta posición. Su valor en el mercado es de 1.190 millones de dólares.

Una empresa hace historia

La siguiente empresa procede de la industria tecnológica de Estados Unidos: Tesla. El valor de esta compañía es de 631 mil millones y ocupa el noveno lugar detrás de Facebook, Tencent y Alibaba. Esta empresa californiana, entre tanto, también se dedica al sector aeroespacial, donde ha cosechado éxitos. Mejoró 143 posiciones de 2019 a 2020.

Una empresa alemana en la clasificación

¿Y las empresas alemanas? Para encontrar una entre las cien primeras, hay que mirar muy atrás en la clasificación: SAP (en la imagen el presidente del Consejo de Supervisión, Hasso Plattner). Perdió 21 puestos y acabo en el 71. Tiene un valor de mercado de 160 mil millones de dólares.

La oveja negra

Volkswagen se halla ahora en la posición 129, después de que VW terminara en el puesto 114 en 2019. Su valor asciende a 100 mil millones de dólares. Si se tiene en cuenta lo caro que tuvo que pagar la empresa, con sede en Wolfsburgo, por sus métodos comerciales fraudulentos en los últimos años, casi se podría hablar de que, a pesar de todo, fue un año exitoso para esta empresa automotriz.

Mercedes, mucho por hacer

En las carreteras de Alemania, a los autos de la región de Baden-Württemberg les va bien, pero a nivel financiero internacional, los suevos tienen aún mucho por hacer. El valor de Mercedes es de solo 76 mil millones de dólares. Después de todo, el año pasado, esta empresa de Stuttgart solo logró la posición 207, podría haber sido peor.

DW Noticias en Español.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: