Seguidores responden llamado de Donald Trump y llegan a Washington

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al mediodía, los grupos de simpatizantes ya se habían juntado y casi todos estaban desobedeciendo la orden de la Alcaldía de Washington DC de usar mascarillas.

Miles de personas seguidoras del presidente estadounidense, Donald Trump, comenzaron a reunirse en Washington DC este martes (05.01.2021), un día antes de una protesta convocada por el mandatario, que se niega a admitir su derrota en las elecciones de noviembre pasado.

“Washington está siendo inundado de gente que no quiere que los envalentonados demócratas de izquierda radical roben una victoria electoral”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Procedentes de todos los rincones de Estados Unidos, los grupos de manifestantes dijeron estar respondiendo a la convocatoria de Trump a concentrarse en la capital el 6 de enero, cuando el Congreso de Estados Unidos debe certificar la victoria electoral del presidente electo, Joe Biden.

Gran parte del centro de la capital ha sido sellado, con tiendas y negocios cerrados por la pandemia y por temores de que se repita la violencia que sacudió a la ciudad durante las marchas en reclamo de justicia racial el año pasado. Al mediodía, cientos de simpatizantes se habían juntado y casi todos estaban desobedeciendo la orden de la Alcaldía de Washington DC de usar mascarillas.

Trump se ha negado a aceptar que perdió los comicios del 3 de noviembre, haciendo repetidas e infundadas afirmaciones de fraude o manipulación de votos en los estados donde fue derrotado por Biden por estrecho margen. Varios tribunales han rechazado los desafíos legales del equipo de Trump.

Más de la mitad de los votantes republicanos cree que Trump ganó o no está seguro de quién ganó, según una encuesta realizada en diciembre por investigadores de las principales universidades estadounidenses, incluida Harvard. Esa confusión era compartida el martes por muchos de los partidarios reunidos en una plaza cerca de la Casa Blanca.

El vicepresidente, Mike Pence, presidirá la sesión conjunta del Congreso del miércoles, en la que los legisladores contarán y confirmarán -estado por estado- los votos del Colegio Electoral que decide quién ganó la Casa Blanca. Esa certificación suele ser una formalidad, pero Trump ha estado presionando a Pence -su leal escudero- para que anule la victoria de Biden, al afirmar falsamente que el vicepresidente tiene la autoridad para descartar los votos a favor de Biden.

En tanto, el presidente estadounidense confirmó que hablará en el mitin del miércoles: “hablaré en el save America rally [mitin salvemos a Estados Unidos] mañana”, tuiteó.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: