Reportan 11 personas fallecidas este martes por sospecha de COVID-19 en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Al menos 11 personas han fallecido en las últimas 24 horas por causa de la COVID-19 en diferentes hospitales del país, confirmaron fuentes sanitarias.

En la ciudad de San Pedro Sula, en el Hospital Leonardo Martínez se reportan cuatro personas fallecidas.

Desde que inició la pandemia ascienden a 666 personas las fallecidas en este centro asistencial de los cuales 424 dieron positivos, 54 negativos y 188 que se encuentran en verificación.

Asimismo, se reporta una ocupación hospitalaria de 72 pacientes los cuales se encuentran 34 en la sala de intermedios, 27 en observación, 10 en maternidad y uno en neonatos.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro asistencial se encuentra cerrada por disposición de las autoridades sanitarias desde hace varias semanas.

Mientras que en el Hospital Mario Catarino Rivas  las autoridades reportaron un deceso por sospecha de la enfermedad.

Igualmente, se informó de una ocupación hospitalaria de 51 personas de las cuales 47 son adultas y cuatro menores de edad.

En el Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, El Paraíso, se reportó la muerte de un paciente por sospecha de la enfermedad.

Asimismo, en la capital hondureña se reportó el deceso de cinco pacientes , tres de ellos fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital Nacional del Tórax y dos en el Hospital Escuela.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó que Honduras acumula durante la pandemia 123 mil 623 casos y tres mil 181 defunciones por COVID-19.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: