Costa Rica mantiene el cierre de fronteras terrestres para extranjeros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las fronteras aéreas sí permanecen para vuelos y viajeros de cualquier país, con el fin de promover el turismo.

El Gobierno de Costa Rica anunció el lunes (04.01.2021) que mantendrá, al menos hasta el 1 de febrero próximo, el cierre de sus fronteras terrestres para los extranjeros como parte de las medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Con esta medida solo pueden ingresar por tierra a Costa Rica los ciudadanos costarricenses o personas extranjeras que cuenten con una permanencia legal autorizada como residencia permanente, temporal u otras categorías migratorias especiales.

Las fronteras aéreas sí permanecen totalmente abiertas desde octubre pasado para vuelos y viajeros de cualquier país, con el fin de promover el turismo.

Este lunes Costa Rica registró 717 casos nuevos de covid-19 y alcanzó un total acumulado de 172.436. En cuanto a fallecidos, el país acumula 2.229, para una tasa de letalidad del 1,2 %, según los datos del Ministerio de Salud.

Desde el pasado 24 de diciembre las autoridades costarricenses comenzaron a aplicar la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. El primer grupo prioritario está conformado por el personal de primera respuesta y los adultos mayores.

Hasta el momento cerca de 2.500 personas han recibido la primera dosis en el país.

Costa Rica ha recibido hasta ahora dos lotes de vacunas y espera seguir recibiendo cada semana, hasta completar los 3 millones de dosis que adquirió a Pfizer y que cubrirán a 1,5 millones de ciudadanos, al ser necesarias dos aplicaciones por persona con 21 días de diferencia.

El Gobierno Costa Rica adquirió 500.000 vacunas a AstraZeneca, pero las autoridades respectivas aún no han aprobado su uso. Este país también tiene un acuerdo con el mecanismo COVAX para vacunar a un millón de personas.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: