Tegucigalpa – Una pista clandestina de aterrizaje fue inhabilitada en las últimas horas por las Fuerzas Armadas de Honduras, en Brus Laguna, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, la “narcopista” número 36 destruida durante este año que está por concluir.
– Se trata de la narcopista número 25 destruida este año, solo en el municipio de Brus Laguna.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello informó que en el marco de la Operación Morazán II, a través de operaciones en el escudo terrestre localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje conocida como narcopista en el sector de Llanos de Puno al suroeste de la comunidad de Brus Laguna.
Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros con personal especialista en explosivos.
Al momento de asegurar el Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), se identificaron aproximadamente mil metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con cuatro cráteres de 14 metros de ancho por seis metros de profundidad.
La institución castrense desglosó que se trata de la narcopista destruida número 36 este año para un gran total de 308 desde que Fusina inició operaciones en enero de 2014.
Proceso Digital.