Solo la mitad de la población del Distrito Central usa de manera correcta las mascarillas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock, estimó que un 50 por ciento de la población de la capital hondureña utiliza su mascarilla de manera correcta.

– El Laboratorio de Virología de la capital se encuentra cerrado por contaminación.

“Estamos observando que el 50 por ciento de la población capitalina está usando de forma adecuada la mascarilla y vemos que el otro 50 por ciento lo andan arriba y abajo”, declaró Bock.

El epidemiólogo señaló que la región metropolitana analiza el comportamiento de la población en base a la circulación de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, Bock lamentó que en los mercados, centros comerciales y empresas de transporte, la ciudadanía circula sin cumplir el distanciamiento físico.

Alertó que esta situación se verá reflejado en los próximos días cuando se registren incrementos de casos positivos de COVID-19.

El jefe de la región metropolitana del DC atribuyó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y no a la Secretaría de Salud.

Laboratorio de Virología contaminado

Además, el profesional de la salud señaló que otro problema que enfrentan es la contaminación de los equipos del Laboratorio de Virología del Distrito Central que limita el procesamiento de las pruebas PCR.

“Tenemos pensado que las proyecciones cerrar este 2020 con un total de 32 mil 500 diagnóstico de pruebas PCR pero no lo vamos a lograr por la limitación de las PCR”, reconoció.

Comentó que la capital hondureña lleva tres días seguidos de no recibir resultados de las pruebas PCR y añadió que están pendientes de resultados algunos diagnósticos pertenecientes a la semana epidemiológica número 51.

En ese sentido, Harry Bock manifestó que está en conversaciones con el coordinador del Laboratorio de Virología en la zona norte para enviar algunas pruebas para que sean procesadas.

“Posiblemente vamos a estar enviando entre 300 a 40 pruebas PCR todos los días una vez que el coordinador nos diga que sí”, expresó.

No obstante, el epidemiólogo garantizó que en el Distrito Central se realizará pruebas antígenos para diagnóstico debido a su 97 por ciento de efectividad y la rapidez en la obtención del resultado. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: